Conversar conmigo por Messenger

sábado, 21 de noviembre de 2020

Un capitulo triste e interesante/Análisis y resumen del episodio 8 de Hanyo no Yashahime

Imagen de LaRepublica

Buen día a todos mis lectores, en esta oportunidad les traigo el episodio que he estado esperando en esta larga semana, así que empecemos, el capítulo comienza con una breve presentación de Towa y Setsuna, a continuación, las agiles Setsuna y Moroha estaban corriendo para alcanzar a Yotsume (Demonio búho de cuatro ojos), ambas saltan encima de Takechiyo que se encontraba congelado en un bloque de hielo, el cual se enoja porque ambas chicas lo habían ignorado, incluso el mismo se libera y les reclama en voz alta.

En ese momento, Towa rezagada ya que no podía alcanzar a sus compañeras, se le ocurre pedirle a Takechiyo que la lleve en su forma transformada, el mapache al principio no quería, pero Towa lo convence al darle una gomita que según Takechiyo eran tan deliciosas que inmediatamente cambio de opinión y la llevo hasta donde se encontraban las otras dos protagonistas. Por otro lado, Jyubei se encontraba pescando hasta que en el otro extremo del río aparece Riku en una balsa.

Jyubei deja de pescar y recibe a Lord Riku con amabilidad y respeto, Riku le comenta que la conocía, Jyubei pregunta ¿A quién Señor?, el pirata responde a la hija de Lord Sesshomaru es decir a Lady Towa y dice que ella le gusta, también comenta que ella tiene algo que ellos no, Jyubei comenta que esas chicas probablemente puedan vencer a los cuatro peligros por ti. Sin embargo, Riku aclara que nunca le gustaron los cuatro peligros y que les falta gusto, Jyubei arrodillado le dice, bueno por mi parte, no puedo agradecerle lo suficiente por su continuo patrocinio.

Entonces Jyubei saca que a mi parecer es la perla verde siendo de su posición ahora, Riku le pide por favor que derrote a los cuatro peligros restantes, comentando que tomará sus perlas arcoíris. Luego Riku toca su pendiente que es la perla azul (eso parece) así comienza a llenar una vasija de granos de oro que salen de su mano al parecer como por arte de magia, Jyubei le dice que con sus poderes podría destruir fácilmente a los cuatro peligros sin tener que recompensarnos.

Riku llena la vasija de oro, luego agarra la caña de pescar y recalca que odia a los cuatro peligros y que su política es matar solo a los que ama y que conseguirá a las princesas mitad demonio y sus tres perlas arcoíris, atrapando a un pez del rio en ese instante, luego se pregunta si podrá esperar hasta tener las siete perlas. Hasta aquí se nos confirma que Riku es el que contrataba a Jyubei y a las protagonistas, además el excesivo respeto demuestra que el pirata es poderoso como patrocinador, sin embargo, será un enemigo, infiltrado, incluso aliado dentro de poco tiempo lo comprobaremos.

Se cambia la escena y se nos muestra a Yotsume intentando ingresar a una de las fortalezas de la Lady Kyuki, ella le dice tonto y le reclama que como no se dio cuenta de que las princesas mitad demonio estaban detrás de él, Kyuki le da a Yotsume una perla arcoíris de color rosado y le ordena que utilice su hechizo Dream Gazing para encontrar las debilidades de las hanyos (mitad demonio), Yotsume se transforma en un búho más grande le sale un quinto ojo e incrementa ampliamente su poder.


Imagen de AnimeTW / Yotsume esta atrapado por las flechas de Moroha

En ese momento, llegan Moroha y Setsuna, la hija de Inuyasha se dispone a bromearle a Yotsume diciéndole que se ha hecho un cambio de imagen, luego dispara sus flechas celestiales dándole directo al búho, pero cuando le iba a dar el ataque final, Yotsume contraataca lanzándole un rayo de energía de color rosado su quinto ojo que logra impactar a Moroha que sale despedida y cae al suelo, Setsuna corre a socorrerla pero Yotsume vuelve a atacar, se nos vuelve a cambiar la escena donde se nos muestra a Towa y a Takechiyo dirigiéndose a donde se encontraban los demás, Towa para acelerar el vuelo del mapache le vuelve a dar una gomita y se apresuran.

Setsuna a pesar de haber sido alcanzada por el rayo de energía de Yotsume no le afecta, la razón es la siguiente porque ella no puede dormir, siendo que la técnica del búho solo afecta a los que tienen sueños, justo llegan Towa y Takechiyo pero no logran esquivar el ataque del enemigo siendo afectados, luego los afectados durmieron, el búho dice que ahora mostrara sus sueños, Setsuna se da cuenta de que esa técnica consistía en averiguar las debilidades que se encontraban en sus mentes así que realiza su explosión ciclónica y ataca a Yotsume.

Después, las mejores partes de todo el capítulo, primero vemos el pasado de Takechiyo resulta que el monje Miroku la tenía a su cuidado hasta que decide dejarlo con Jyubei, el comerciante le pregunta que dijo el anciano Hachi (el perro mapache que una vez fue sirviente de Miroku), el monje responde que no asintiendo con la cabeza, Jyubei le dice a Miroku que si lo deja aquí tendrá que ponerlo a trabajar y que no puede tratarlo como lo hizo antes, entonces el monje responde que si asintiendo con la cabeza, luego se aleja del lugar, dejando a Takechiyo al cuidado de Jyubei. Este sueño lo observa Moroha por eso esta tan intrigada.

A continuación, para mí la mejor parte de todo el episodio, porque es el más interesante y espero que no ocurra nada malo, en este recuerdo se muestra a Ahome con Moroha en brazos, Ahome le dice a su hija que es una niña muy buena, Inuyasha que estaba a su costado le dice a su esposa que ellos están aquí y saca a colmillo de acero, van avanzando por las gradas Sesshomaru y Kirinmaru al mismo tiempo, Ahome le entrega a Moroha el labial que se encontraba en una almeja diciéndole que este es un recuerdo de la madre de Inuyasha.

Ahome no puede contener las lágrimas y llora derramando una lagrima sobre la almeja y Moroha, comenta que si tenían una niña le darían el labial, Ahome coloca a Moroha bebe encima de Hachi convertido en monstruo volador, le dice al Señor Hachi que por favor cuide de su hija, el mapache logra escaparse junto con Moroha, pero ya estaban allí Sesshomaru y Kirinmaru en frente de Inuyasha y Ahome. Analizando puedo decir que, si decidieron que Moroha se escape con la ayuda de Hachi, es que ocurría un inminente peligro, sin embargo, espero que no ocurra un confrontamiento entre Sesshomaru y Kirinmaru contra Inuyasha y Ahome.


Imagen de Zerochan / Inuyasha a la defensiva y Ahome preocupada

Pero, Inuyasha comenta que ya llegaron aquí, así que puede ser que la batalla haya tenido un mensaje de anterioridad, como dije antes espero no haya conflicto, pero las circunstancias debilitan mi afirmación, así que ustedes ¿Que opinan?, puede que alguno esté pensando lo peor, pero recuerden que Inuyasha no es débil así que el defendería a toda costa a su esposa Ahome, también es tan o más fuerte que Sesshomaru, pero ya pasaron los años así que no sabemos cómo habrán incrementando sus fuerzas y habilidades.

Además, sigo viendo difícil una traición de Sesshomaru, pues él una vez salvo y protegió a Ahome, también a Inuyasha, además según el lugar creo que es la aldea de la anciana Kaede, recordemos que Sango Miroku, junto a otros habían decidido vivir ahí, así que sería factible pensar que alguien ayudara a Inuyasha, además Sesshomaru fue cambiando su actitud volviéndose más comprensible y tranquilo.

También intentemos responder esta pregunta ¿Por qué intentan matar a Inuyasha y Ahome? Porque al parecer eso intentan Sesshomaru y Kirinmaru, solo puedo decir que las sorpresas son recurrentes en este anime así que aún conservo la esperanza que ninguno de los allí presente haya muerto o sido hechizado en algún lugar, además el que ve estos recuerdos es Takechiyo quien reconoce que efectivamente el que está ahí es Kirinmaru, así que para conocer más solo tendremos que esperar.

Después se nos muestra los recuerdos de Setsuna donde se revela como perdió los recuerdos y sueños porque la mariposa de los sueños se los robo, también se muestra que Setsuna cuando perdió la capacidad de dormir tenía la apariencia actual lo que me lleva a pensar que eso ocurrió no hace mucho tiempo más bien hace algunos meses e incluso semanas. La que observa estos pensamientos es Towa, quien entiende cómo fue que a Setsuna le quitaron sus sueños.


Setsuna quien se encontraba despierta se dispone a atacar a Yotsume que estaba atrapado por las flechas sagradas de Moroha, lo ataca con azote de las golondrinas lo que hace que el búho se queme y desaparezca, en ese instante la perla rosada sale del cuerpo del enemigo y se dirige hacia Kyuki la cual dice que el hechizo sigue vigente, así que Towa sigue soñando y observa a la mariposa de los sueños ingresar al árbol de las edades, un vez adentro el árbol sagrado le dice “Así que has vuelto, mariposa”. Towa se da cuenta de que esa voz es la del árbol de las edades.

La hija de Sesshomaru observa el tronco del árbol el cual en su interior observa a Rin adulta pero dormida, y Towa se pregunta ¿Quién es esta mujer?, mientras que la mariposa de los sueños lanza polvo de energía con dirección a Rin, luego el árbol de las edades le comenta que es tan lamentable, no poder dormir es angustioso, pero también lo es un sueño incesante, ¿No estás de acuerdo, hija de Sesshomaru?, entonces Towa despierta y aun sorprendida por el sueño que tuvo.

Moroha y Takechiyo ya habían despertado pues cuando Towa despertó, Moroha le informo de la situación, la cual era que Yotsume ya había sido derrotado y desapareció, y Takechiyo comenta que el espectáculo comienza ahora con el enfrentamiento con uno de los cuatro peligros, por otro lado, Kyuki se encontraba en su fortaleza mientras observaba a través de una esfera de cristal los sueños de los afectados y dice que pensar que el árbol de las edades estaba involucrado con estos incidentes, al terminar de decir eso la interrumpen pues las protagonistas ya estaban ahí.

Kyuki comienza el ataque argumentando que ellas son las enemigas del maestro Kirinmaru, lanza una técnica de látigo de energía de color rosado, sin embargo, Moroha decide utilizar su máximo poder utilizar el labial pero no se transforma, Kyuki revela que ella modifico la técnica de Yotusme habiendo absorbido sus poderes demoniacos en la perla rosada, así que siendo que la única que no había sido afectada era Setsuna la cual decide combatir contra la enemiga. Kyuki se transforma en una tigresa, con cuernos y alas, para tener más fuerza.

Mientras ellas están combatiendo, Moroha y Towa se refugian detrás de una roca, la hija de Inuyasha le dice a Towa que ella tiene la habilidad de absorber energía demoniaca, recordando el combate contra el gato fantasma, Moroha le lanza un ataque con sus garras, Towa le dice que estás haciendo a lo que Moroha responde que intente transferir esa energía demoniaca a su Kikujumonji, lo hace pero solo creció un poco su espada de energía, entonces Moroha responde que para hacer crecer esa espada tendrán que hacer el mismo método pero que Towa tendrá que resistir.

En la batalla, Towa interviene y se lanza con su espada para derrotar a Kyuki, pero esta le contrataca con un zarpazo, Towa vuelve a transferir la energía demoniaca a su espada, Setsuna se da cuenta de la estrategia de su hermana y la felicita, ataca con explosión ciclónica a la enemiga pero esta lo absorbe, así que en un momento Towa se vuelve a lanzar y le da un ataque directo, sin embargo no fue suficiente, Towa en un descuido es atacada por Kyuki pero Setsuna la salva siendo ella quien recibe los daños.

Esto hace reflexionar a Towa sobre que hace bastantes años Setsuna también la salvo, así que envuelta por la ira ataca con la técnica onda de dragón azul que es tan poderoso que logra derrotar a Kyuki, Riku que ya se encontraba cerca comento que esa técnica de Towa la heredo de Sesshomaru, luego cuando llega al lugar de la batalla le da el golpe de gracia a Kyuki y la hace elimina desapareciéndola, Setsuna recibió unos rasguños en la cara, pero Towa con unas curitas logra atenderla.

Finalmente, cuando Towa se percata que Riku está en ese lugar, Takechiyo le exige que lo trate con más respeto diciendo que es su cliente más estimado Lord Riku, a lo que Riku responde un placer conocerlas, luego Takechiyo les dice buen trabajo princesas mitad demonio y les da una bolsa de oro, Moroha lo recibe y comenta que no tendrá que preocuparse por morirse de hambre, después Riku se despide y se lleva consigo la perla rosada. Así termina el capítulo.

Imagen de Tumblr / Riku utilizando los poderes de la perla azul

En el adelanto del episodio 9, se observa como un demonio llamado Konto un demonio que dice que no lo comparen con los demonios de ese país, ya que él es un demonio de continente, el mato a Meioju (el padre de Meifuku), también se nos presenta a un niño pequeño de cabello verde que me recuerda a Ten (primo de Lum del anime Lum la chica invasora, de la misma autora de Inuyasha), ese niño tiene un caparazón que puede meterse adentro como las tortugas, así que en el siguiente capítulo una historia con el que mencionan el caparazón invencible y la intervención de nuestras protagonistas.

Quiero agradecer a las personas que leen este blog, ya superé las 700 visitas en pocas semanas de creación de este blog. Muchas gracias a todos, espero puedan seguirme y mejor aún compartir este blog para que más personas lo conozcan, que tengan un excelente día y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola, esto no lo he visto, ni sabia que lo estaban pasando O.O ahora me pondré a verlo pero creo que lo dejare para el fin de semana.

    Excelente reseña aunque me perdí en varias partes porque algunos nombres para mi son nuevos o quizás se me olvido jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu comentario, te recomiendo la serie, la verdad hanyo no yashahime es cada vez más interesante y emocionante, sigue visitando otras entradas de mi blog y que tengas una excelente semana.

    ResponderBorrar

Iniciativa: ¡Seamos amigas/os! (Preguntas de Hecarleith)

En esta oportunidad, responderé las preguntas de mi amigo Hecarleith (que tiene un blog espectacular), puede que sea un poco tarde, pero al ...