Conversar conmigo por Messenger

martes, 2 de marzo de 2021

Iniciativa: ¡Seamos amigas/os! (Preguntas de Hecarleith)

En esta oportunidad, responderé las preguntas de mi amigo Hecarleith (que tiene un blog espectacular), puede que sea un poco tarde, pero al fin pude terminar esta entrada. Ahora comienzo con esta magnífica iniciativa.

1.       ¿Qué esperas lograr en este nuevo año?


Imagen de The Writer Magazine / El éxito se logra paso a paso 😇

Espero que me vaya mejor con asuntos universitarios, también espero dominar el idioma inglés, superar los 100 seguidores y 10 000 vistas en mi blog y por ultimo ser un mejor jugador de futbol.

 

2.      ¿Qué género jamás leerías o verías en la televisión? ¿Comedia, terror, drama, acción?

Terror, no me llama para nada la atención y no tiene sentido.

 

3.       ¿Cuál es tu anime o película favorita? ¿Porque?


Imagen de Amazon.com / Poster de Urusei Yatsura o Lum la chica invasora 😀

Urusei Yatsura o Lum la chica invasora, porque la considero la mejor comedia de todos los tiempos, cada capítulo es emocionante, divertida, novedosa, los personajes son variados desde la seriedad hasta la gracia, cuenta con casi 200 episodios, y siempre he preferido reírme hasta mas no poder, además, por algo es el primer gran éxito de Rumiko Takahashi.

 

4.       ¿Qué aprendiste gracias al confinamiento?

Aprendí bastantes cosas y actividades, entre ellas la que ahora me ayuda bastante a combatir el estrés y relajarme en el día a día me refiero a crear mi primer blog el cual es este “El joven escritor Luis”, también a conocer blogueros por internet siendo parte de la iniciativa “Seguidores de Asia”.

Por otro lado, aprendí a entender el verdadero significad de la vida y la salud, así como la alimentación saludable y hacer ejercicios para no caer en el sedentarismo. Que las sorpresas suceden cuando uno menos se lo espera. Que no he de olvidar a Dios y diariamente debo de orar y agradecerle por la vida.

El futbol es mi deporte favorito, pero con la cuarentena no pude practicar como debió ser, el dibujo es otra de mis pasiones sin embargo tardo en hacer una buena obra, que los libros son excelentes y sus películas live-action son sorprendentes, que los estudios son cada vez más interesantes y que los videojuegos son para distraerse, teniendo todas las actividades en un horario con el que pueda pasar un día activo y contento.

Que los planes de un año entero se pueden ver suspendidos, pero da opción a la unión familiar y a nuevas rutinas, tratando siempre de ir renovando. Aprendí a expandir mis fronteras en cuanto a lo que miro, añadiendo nuevos animes a mi lista de entretenimiento siendo ellos:

-          Lum la chica invasora (que se convirtió en mi favorito)

-          Maison Ikkoku (uno de mis comedias preferidas)

-          KImagure Orange road (es impresionante)

-          El caballero del área (un gran anime de futbol)

-          Hanyo no yashahime (una increíble secuela de Inuyasha)

-          Robotech (sensacional y fantástico).


5.       Si pudieras ir de viaje ¿Qué país te gustaría conocer?


Vista del impresionante Japón / Es un país que a través de los animes me ha hecho un gran fanático 😃

Japón, sin dudarlo, es que desde niño siempre me he preguntado cómo sería ese país tan representativo de Oriente, me gustaría conocer su gastronomía (Sushi, Sukiyaki, Ramen, Okonomiyaki, entre muchos otros), también la infraestructura sus inmensos estadios, templos culturales, iglesias, museos, tiendas de mangas y cd originales de animes, tiendas con productos animes (el disco de duelo de Yugioh, vestimenta de animes, espadas decorativas, entre mucho más).

También me agradaría encontrarme con alguna japonesa que sepa hablar castellano y así poder conversar sobre su cultura. Me iría a las casas de animación y les diría que hicieron un trabajo maravilloso (claro a las que admiro), hablaría con los que dieron vida originalmente a los personajes, así como a los mangakas y si es posible me tomaría una foto con ellos/as, puede que todo suene un poco como si se tratara de un sueño, pero quien sabe, a veces los sueños se hacen realidad.

 

Bueno eso sería todo, me ha fascinado esta iniciativa y le agradezco bastante a mi amigo Hecarleith haberme dejado participar en esta emocionante actividad.

 

Un gran saludo a todos y hasta una próxima oportunidad.

8 comentarios:

  1. Hola Luis!
    Yo tengo pendiente este tag, aunque lo pusieron como iniciativa pero bueno es lo mismo XDD
    Primero que todo deseo que puedas lograr tus propósitos, sobre todo el del inglés, con respecto a los seguidores te quiero aconsejar que no repares mucho en llegar a los 100 o mejor dicho no vaya a afanarte con ello porque a veces los seguidores no tienen la participación que tú querrías en tu blog, te lo digo por experiencia propia pues yo tengo setecientos y algo y con suerte participaran entre 10 o 20 en mi blog, antes eso me causaba mucho estres y cuando perdía uno me sentía super mal, fui creciendo (ya que tengo el blog hace 10 años) y me di cuenta que al final los que valen más siempre serán los que te comentan :D (sorry por el consejo tan largo u.u)

    A mi el terror me gusta mucho pero la verdad suelo darle más oportunidad a las cosas de romance XDDDDDD Yo nunca vi Urusei Yatsura porque aquí nunca la pasaron :ccc

    Yo no aprendí nada sobre la pandemia, es decir no aprendí nada nuevo, no desarrollé ninguna nueva habilidad, solo gane peso XDDD lo que pasa es que suelo ser bastante sedentaria, ahora si me preguntas si se desarrollé algún pensamiento debido a la pandemia es que el mundo es terrible, porque el poder hace cosas monstruosas y ya todos sabemos que la pandemia no fue un accidente.

    Yo creo que todos los que amamos el manga, anime y esas cosas queremos ir a japón ajjaja ese también es uno de mis sueños :D

    Gracias por compartir esta entrada.

    ResponderBorrar
  2. Hola S4kuya!
    Primero que nada, te agradezco mucho tus consejos y buenos deseos, también por tu gran comentario.

    El inglés es un poco complicado a veces lo hablo normal y otras veces no pronuncio bien los verbos, conjugaciones, etc. Pero siempre trato de mejorar 😀

    En cuanto a tu consejo de los seguidores, tienes mucha razón, es preferible la calidad que la cantidad, así como dices siempre son mejores los que comentan y interactuan. Y no te preocupes, por tu comentario extenso, ya que tu consejo vale bastante y es porque son tus sabias palabras de 10 años de experiencia. 😅

    Urusei Yatsura no tuvo doblaje latino, es por eso que no lo transmitieron en la TV, sin embargo, he leído un rumor que en 1985, México fue afectado por un gran terremoto, destruyendo varios proyectos y animes doblados al español latino, entre ellos el de Urusei yatsura, sin embargo, el doblaje en castellano está con voces excelentes que parecen latinas. Siendo una gran producción y darle el nombre de Lum la chica invasora un gran anime que te recomiendo y que la puedes encontrar fácilmente en YouTube.

    La pandemia también me hizo engordar unos kilos de más, pero no estoy gordo, pero debo empezar a entrenar. 😅
    Este mundo sigue siendo un misterio, y la pandemia no fue un accidente tal como dices.

    Me gusta que compartamos un sueño en común, el de ir a Japón, desde hace años que quede maravillado con la cultura japonesa gracias a los animes.
    Entonces visitar ese impresionante país sería un enorme privilegio.

    Muchas gracias por tus consejos y que tengas una gran semana.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que curioso lo que paso en México, a diferencia de ti yo si estoy demasiado pasada de peso gane 16 kilos si es que no he subido mas XD

      Borrar
    2. Hola!
      Bueno la pandemia, nos ha hecho subir unos kilos de más(me incluyo) pero con ejercicios y mantener una buena rutina creo que todos podemos volver a la normalidad.
      Hasta la próxima. 😀

      Borrar
  3. Oh amigo, te animaste a hacerlo por aqui. También me encantaría ir a Japón; que chevere que pretendas ver clásicos como Lum o KOR.

    Un saludo y espero responder pronto tus preguntas

    ResponderBorrar
  4. Hola Hecarleith!

    Gracias por la invitación de esta iniciativa, tenemos algo en común el de querer ir Japón, si sobre Lum y Maison Ikkoku desde que los conocí profundamente en YouTube me volví un gran fanático de estos divertidos animes los cuales recomiendo.

    Igualmente un saludo y enviame un mensaje para ir a observar la publicación de las preguntas y darle mi comentario.

    Un saludo! Hasta pronto. 😅

    ResponderBorrar
  5. Hola, Luis! Espero que te vaya muy bien con tus estudios =)
    Tengo pendiente Urusei Yatsura igual que Maison Ikkoku, a mí también me gusta mucho Rumiko Takahashi y me gustaría ver todo lo que ha hecho.
    Yo creo que lloraría de la emoción si pudiera pisar Japón y pudiera ver todas esas cosas que vemos en el anime jajaja :D
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Luna, disculpa responderte tarde, muchas gracias por brindarme ánimos para mis estudios, yo desde siempre miré las obras de Rumiko Takahashi y no he visto todas pero de lo que observe me quede bastante impresionado y con admiración, que casualidad de tener una emoción compartida si pudiéramos ir a Japón y apreciar todo lo que se ve en los animes.

    Hasta luego, igualmente un saludo!

    ResponderBorrar

Iniciativa: ¡Seamos amigas/os! (Preguntas de Hecarleith)

En esta oportunidad, responderé las preguntas de mi amigo Hecarleith (que tiene un blog espectacular), puede que sea un poco tarde, pero al ...